MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los vehículos fabricados en España representaron el 27,05% del total de matriculaciones en el sector de renting en España durante el pasado ejercicio, con un volumen de 72.413 unidades y un incremento del 7,07% respecto al año pasado, según datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).
La AER señaló que, en el total del mercado español, las ventas de vehículos ensamblados en alguna de las factorías nacionales se situaron en 317.482 unidades, un 4,88% más en comparación con las cifras recopiladas en 2017.
Por tipo de vehículo, las matriculaciones de turismos y todoterrenos 'made in Spain' en el sector de renting fueron de 55.815 unidades, un 5,4% más, mientras que las de derivados, furgonetas y 'pick-ups' nacionales subieron un 8,8%, hasta 11.445 unidades.
Las ventas de vehículos comerciales ligeros fabricados en España en el renting totalizaron 2.101 unidades al cierre del año pasado, con una progresión del 48,2%, mientras que las de vehículos industriales se dispararon un 161,5%, hasta 34 unidades, y las de cuadriciclos, un 125%, hasta 18 unidades.
Ante estos datos, el presidente de la AER, Agustín García, señaló que para el sector del renting "es muy satisfactorio" contribuir a la producción de vehículos en España, "sobre todo en un año en el que la industria ha tenido que enfrentarse a retos tan importantes como la entrada en vigor de la nueva normativa de medición de emisiones WLTP".
"El 27,05% de los vehículos matriculados por el renting salieron de fábricas españolas; un porcentaje que se queda en el 24,57%, si hablamos del total de las matriculaciones en España, excluido el renting", añadió el directivo.