MILÁN (ITALIA), 23 (Reuters/EP)
La empresa asiática China National Chemical Corporation (ChemChina) ha llegado a un acuerdo para hacerse con el fabricante italiano de neumáticos Pirelli por un importe de 7.700 millones de dólares (7.196 millones de euros al cambio actual).
Este acuerdo fue alcanzado el pasado domingo por los accionistas de Pirelli y permitirá a la empresa participada por el Gobierno chino tener acceso a la tecnología de fabricación de neumáticos premium de Pirelli, que también se beneficiará de un mayor acceso al mercado chino.
Inicialmente, la firma de neumáticos de ChemChina, China National Tire & Rubber, adquirirá el 26,2% que posee CamFin en la corporación italiana y posteriormente lanzará una oferta de compra por la totalidad de la empresa.
La oferta tendrá un precio de 15 euros por cada acción de Pirelli, lo que valoraría al fabricante de neumáticos en 7.196 millones de euros, excluyendo una deuda neta de cerca de 1.000 millones de euros a finales de 2014.
Los nuevos dueños de Pirelli, una vez que se hagan con el control de la empresa, nombrarán un nuevo presidente, mientras que Marco Tronchetti Provera, conservará su actual responsabilidad como consejero delegado.