MADRID 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
Cie Automotive, a través de su filial Global Dominion Access, ha integrado en su grupo las áreas de negocio de soluciones digitales y servicios comerciales mediante una ampliación de capital no dineraria acordada por la junta de accionistas de Dominion, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En virtud de esta ampliación de capital, Dominion se ha hecho con el 100% del capital social de Bilcan Global Services, sociedad dedicada al desarrollo de servicios comerciales, y con el 89,24% de Global Near, especializada en el desarrollo de soluciones digitales.
Tras esta transacción, Cie Automotive controlará Dominion, con una participación del 62,95% de su capital social. Las nuevas áreas de negocio, que se incorporan libres de deuda, representarán cerca de un 20% de las ventas y un 20% del Ebitda de Dominion consolidado.
La compañía ha explicado que esta operación se enmarca en la estrategia de consolidación del grupo Dominion para convertirlo en un proyecto autónomo e independiente de Cie Automotive.
El próximo mes de enero, el grupo tiene previsto presentar detalladamente las características del proyecto Dominion y los negocios integrados a través de esta transacción.