MARRAKECH (MARRUECOS), 16 (EUROPA PRESS)
Citroën inició una ofensiva de producto con cinco nuevos lanzamientos de turismos en noviembre de 2016 y hasta la fecha acumula 650.000 unidades vendidas en todo el mundo de los nuevos C3, C3 Aircross, C4 Cactus, Berlingo y C5 Aircross (en China).
En concreto, el C3, el 'Top ventas' del fabricante galo, registra 420.000 unidades matriculadas desde el undécimo mes de hace dos años, mientras que del C3 Aircross, que llegó al mercado en octubre de 2017, la compañía ha entregado 120.000 unidades hasta el día de hoy.
Por su parte, Citroën ha entregado 50.000 unidades del C4 Cactus, ensamblado en Madrid y presentado en marzo de 2018, 50.000 unidades del C5 Aircross (tan solo en el mercado chino) desde diciembre de 2018. Ahora el nuevo 'buque insignia' de la marca se comercializará en 93 países.
La marca del doble 'chevron' inició el lanzamiento comercial de la tercera generación del Berlingo, fabricado en la planta de PSA en Vigo, el pasado 17 de septiembre y desde entonces ha matriculado 10.000 unidades en todos los mercados en los que opera.
Igualmente, Citroën ha registrado entre enero y septiembre su mejor dato comercial en los últimos cinco años, con 591.000 vehículos matriculados, lo que se traduce en un incremento del 3,5% en comparación con el mismo periodo del ejercicio precedente.
La firma francesa contará con una versión electrificada de cada uno de sus modelos para 2025, como ya ha hecho con el C5 Aircross, que llegará al mercado con una variante híbrida enchufable a principios de 2020.
Además, Citroën presentará dos 'concept car' en los próximos salones de Ginebra y Shanghái para celebrar sus cien años de 'vida'. El primero dará la visión de la marca en materia de movilidad urbana y el segundo encarnará el "ultraconfort" según la propia compañía.