El 'mix' de matriculaciones será de 57% gasolina y 43% diésel
MARRAKECH (MARRUECOS), 16 (EUROPA PRESS)
Citroën iniciará el lanzamiento comercial del nuevo Citroën C5 Aircross en España en enero de 2019, año en el que la firma francesa prevé comercializar 9.500 unidades del todocamino en el mercado nacional.
La compañía automovilística abrió el pasado 6 de noviembre el plazo de recepción de pedidos y en tan solo una semana recibió 3.500 órdenes por parte de su red comercial española. El 'mix' de ventas que baraja la compañía es 57% gasolina y 43% diésel.
En línea con los últimos modelos de Citroën, el nuevo todocamino de la marca gala, que deja de comercializarse en exclusiva para China y pasa a ofertarse en 93 países, estará disponible en 30 combinaciones exteriores, siete colores de carrocería, una propuesta de techo bitono negro y tres packs de color formados por inserciones coloreadas sobre el paragolpes delantero, los Airbump o bajo las barras del techo. También dispondrá de cinco ambientes interiores.
El C5 Aircross se posiciona en el Segmento C, con unas dimensiones de 4,5 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,67 metros de alto. Según datos de Citroën, entre 2012 y 2017 este segmento duplicó sus ventas, alcanzando 10 millones de unidades comercializadas en todo el mundo el año pasado, mientras que en 2020 ascenderán a 12 millones de unidades y en 2024, a 13 millones de unidades.
En el frontal, el capó, largo y alto, incluye modelados pronunciados, mientras que la anchura del vehículo se ve reforzada por branquias laterales. Por su parte, la parte trasera, ancha y vertical, presenta ópticas en relieve dotadas de cuatro módulos 3D de LED a cada lado, branquias en el paragolpes, un alerón superior y dos salidas de escape cromadas.
En el interior, como novedad respecto a la versión para China, los asientos están disponibles con la configuración Advanced Comfort, mientras que una pantalla táctil de 8 pulgadas permite gestionar el vehículo y acceder tanto al sistema multimedia como al teléfono, a la climatización y a la navegación.
Además, la función Mirror Screen, compatible con Android Auto, Apple Car Play y MirrorLink, permite aprovechar las aplicaciones del 'smartphone' con la "máxima seguridad". El usuario también puede acceder a informaciones sobre el tráfico en tiempo real con el sistema de navegación conectada 3D Citroën Connect Nav.
MOTORES Y AYUDAS A LA CONDUCCIÓN
La versión europea del C5 Aircross se ofertará con dos opciones de gasolina: PureTech 130 S&S 6v y PureTech 180 S&S EAT8; y tres variantes diésel: BlueHDi 130 S&S 6v, Blue HDi 130 S&S EAT8 y Blue HDi 180 S&S EAT 8. De su lado, las suspensiones de amortiguadores progresivos hidráulicos, una innovación de Citroën que está destinada a ser desplegada en todos los vehículos de la gama, mejoran la calidad de filtrado.
En cuanto ayudas a la conducción, equipa hasta 20 tecnologías, entre las que destacan el sistema activo de control de ángulo muerto, el aviso de cambio involuntario de carril, la alerta de riesgo de colisión, park assist o la alerta de atención al conductor.
También incorpora tecnologías que refuerzan el comfort a bordo como el acceso y arranque manos libres, freno de estacionamiento eléctrico, cámara marcha atrás o visión 360 grados, entre otras.
Además, será el primer vehículo de la firma francesa que tendrá una versión híbrida enchufable, que saldrá al mercado a principios de 2020, con un acabado bicolor azul y blanco, detalles gráficos que sugieren la electrificación de la carrocería, 50 kilómetros de autonomía en modo eléctrico y una potencia combinada de 225 caballos.
El nuevo modelo de la marca del doble chevron se ensambla la planta de PSA en Rennes (Francia) bajo la plataforma modular EMP2 del consorcio automovilístico francés. En la actualidad, Citroën fabrica 80 unidades diarias y tiene como objetivo producir 400 unidades por día a partir de 2019.
El precio de partida del C5 Aircross es de 18.650 euros en España con financiación y descuentos, de 21.500 euros sin financiación y de 23.500 euros sin descuentos. Por su parte, la edición Comfort Class Edition, limitada a 300 unidades y en exclusiva para el mercado español, tiene un coste de 32.250 euros.