SANTANDER, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
Este lunes ha comenzado la investigación en Bridgestone, tanto interna -de la empresa- como judicial, en torno al accidente registrado el pasado miércoles en la planta de Puente San Miguel y que costó la vida a un trabajador.
Los trabajos para tratar de esclarecer lo ocurrido se han iniciado ahora porque, como han apuntado fuentes sindicales, desde el accidente tanto la factoría como su producción han estado paradas, por los dos días de luto que el comité solicitó a la dirección y por el propio paro que se produjo la jornada del siniestro.
El accidente tuvo lugar el día 8 en torno a las 13.40 horas, minutos antes de iniciarse el turno de tarde, cuando Pedro Ruiz Santamaría, de 52 años y vecino de Requejada, quedó atrapado después de volcar la carretilla elevadora que conducía. El hombre falleció en el acto.
Casado y con dos hijos, Ruiz fue presidente del comité de empresa, órgano del que seguía formando parte en representación de Comisiones Obreras.
Sobre la investigación abierta, las citadas fuentes han precisado a esta agencia que la misma "tardará" y "llevará un tiempo", pues a la demora del procedimiento en sí se unen los periodos vacacionales estivales en los distintos turnos de trabajo, que están a punto de empezar.