FRANKFURT (ALEMANIA), 21 (Reuters/EP)
Los fabricantes automovilísticos alemanes Daimler, BMW y Audi han alcanzado un acuerdo para la adquisición del negocio de mapas de Nokia, denominado Here, por un importe de cerca de 2.500 millones de euros.
Según fuentes cercanas a la negociación que recoge la revista alemana 'Manager Magazin', dichas compañías se han impuesto a otras firmas que habrían pujado para hacerse con dicha división de Nokia, que prevé cerrar el proceso de recepción de ofertas a finales del presente mes de julio.
Desde Daimler, BMW, Audi y Nokia declinaron hacer comentarios sobre la posible venta, mientras que fuentes conocedoras de la operación aseguraron a Reuters que por el momento no se ha cerrado un acuerdo definitivo.
La intención de Nokia es desprenderse de su división de mapas con el objetivo de centrarse en la integración de Alcatel Lucent, que fue adquirida recientemente.
La operación de compra de esta filial de Nokia por parte de estos tres fabricantes alemanes se enmarca dentro del desarrollo de los vehículos de conducción autónoma, que necesitan mapas de alta definición con información sobre el tráfico en tiempo real y cuya expansión está prevista para la próxima década.