CHENGDU (CHINA), 7 (EUROPA PRESS)
El consorcio automovilístico francés Grupo PSA, a través de la 'joint venture' que mantiene en China (Dongfeng Peugeot Citroën Automobile), ha inaugurado una nueva planta en Chengdu (China), como parte de su objetivo estratégico de alcanzar unas ventas en la región del Sudeste asiático de un millón de unidades en 2018.
La compañía explicó que esta iniciativa está en línea con su plan estratégico 'Push to Pass', que contempla reforzar su presencia en la región asiática y en China, donde tiene previsto lanzar 20 nuevos modelos hasta 2021.
Esta nueva instalación se convierte en la cuarta planta de Dongfeng Peugeot Citroën Automobile en China y se dedicará a la fabricación de modelos para las firmas Dongfeng Peugeot, Dongfeng Citroën y Dongfeng Fengshen basados en la plataforma EMP2 del Grupo PSA, principalmente para el segmento todocamino.
En noviembre de este ejercicio está previsto que se inicie la fabricación del Peugeot 4008, para lo que se utilizarán las últimas técnicas de producción que mejoran la eficiencia y que cumplen con las más exigentes normativas medioambientales.
La 'joint venture' de Grupo PSA en China se suma a las tres que mantiene la compañía en Wuhan. La firma explicó que la puesta en marcha de esta instalación forma parte de su compromiso a la hora satisfacer las exigencias de los clientes chinos.
Grupo PSA y Dongfeng tienen el objetivo de ser uno de las tres mejores compañías en satisfacción de clientes en 2018 y la primera en 2020, así como de lograr una facturación de más de 100.000 millones de yuanes (13.513 millones de euros al cambio actual) en 2020 y de ganar una productividad del 30% para ese mismo ejercicio.