MADRID 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam), German López Madrid, ha asegurado que el Plan PIVE de incentivo a la compra de coches nuevos está provocando que los clientes particulares casi dupliquen las bajas de coches antiguos.
López Madrid apuntó que esta situación está consiguiendo que se eliminen de las carreteras españolas unos vehículos inseguros y más contaminantes, que es uno de los principales objetivos de esta iniciativa.
"En general, en toda España, uno de cada dos coches es elegible para beneficiarse del PIVE y, por lo tanto, más de la mitad del parque español necesita urgentemente su renovación", añadió el presidente de la Asociación.
Por otro lado, el máximo responsable de Aniacam indicó que el crecimiento de las matriculaciones del pasado mes de marzo se explica por el efecto estacional de la Semana Santa y del día de San José, en marzo de 2013, lo que provocó que en el tercer mes del año pasado hubiera entre dos y tres días menos para comprar coches.
"De no haberse dado esta circunstancia, la cifra de matriculaciones de marzo de 2013 y marzo de 2014 sería igual o muy similar", añadió, al tiempo que apuntó que en ambos meses estaba en vigor el Plan PIVE.