MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
La empresa de aparcamientos y movilidad Empark ha cerrado la refinanciación de su deuda corporativa por un importe de 385 millones de euros, informó la compañía, que señaló que esta operación supone un respaldo a la gestión de su equipo directivo.
La firma señaló que ha entrado en el mercado de deuda con una emisión de bonos 'high yield' a seis años y explicó que la deuda está dividida en dos tramos, uno de 235 millones de euros, al 6,7,5% de interés, y otro de 150 millones de euros, con un tipo del 5,5% más el Euribor a tres meses.
Empark señaló que de esta forma refuerza su posicionamiento como empresa de garantía del sector de concesiones de aparcamientos en el mercado europeo y afirmó que con esta operación debuta en el mercado de capitales siguiendo los pasos de las principales compañías españolas.
La compañía destacó que la colocación de bonos ha tenido una fuerte demanda de inversores internacionales que han sobresuscrito varias veces ambos tramos, lo que se traduce en un "fuerte respaldo" para el equipo gestor y la estrategia de la firma.
Esta empresa del sector de aparcamientos y movilidad fue creada en 2009 como resultado de la fusión de la compañía española Cintra Aparcamientos con la firma portuguesa Emparque. En la actualidad Empark cuenta con más de 3.000 empleados y cerca de 400.000 plazas de aparcamiento en 164 ciudades de España, Portugal, Reino Unido, Turquía y Andorra.