MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -
El fabricante español de componentes para automóviles Ficosa ha producido y vendido tres millones de cámara de visión trasera en todo el mundo desde que introdujera el desarrollo de dicha solución en 2014.
Según informó la compañía en un comunicado, el incremento de las innovaciones tecnológicas que cada vez más incorporan los vehículos ha propiciado que la multinacional haya alcanzado dicho volumen.
Ficosa prevé superar dicho récord en los próximos años, con más de ocho millones de cámaras de estacionamiento comercializadas hasta 2028, según los pedidos ya cerrados con los fabricantes de automóviles.
Las cámaras de visión trasera forman parte de la categoría de Sistemas de Avanzados de Ayuda al Conductor (ADAS). Al poner la marcha atrás en el vehículo, se activa la cámara, situada en la parte trasera del coche, mostrando en el monitor central la imagen del área posterior del coche. El sistema funciona con líneas móviles para controlar el giro del volante, con el fin de permitir una maniobra más precisa.