PARÍS, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
La empresa de servicios de movilidad Europcar Mobility Group registró un beneficio neto de 139 millones de euros durante el año pasado, lo que supone un fuerte incremento del 128% respecto a las ganancias de 61 millones de euros de 2017, según datos publicados por la empresa.
El beneficio neto de la compañía más que se duplicó el año pasado por el impacto positivo del sólido beneficio bruto atribuido (Ebitda) y también por el efecto extraordinario derivado de la venta a Daimler de la participación del 25% que mantenía en car2go.
La consejera delegada de Europcar Mobility Group, Caroline Parot, afirmó que la empresa ha cambiado radicalmente en los dos últimos años, tanto en tamaño, con un volumen un 33% superior al de 2017, como en estructura organizativa, lo que se refleja en los resultados corporativos.
"Ahora somos una compañía de servicios de movilidad, adaptada al futuro y capaz de dar respuesta a los usos de movilidad y necesidades en todos los segmentos de movilidad, todo ello centrados en el cliente", aseguró la directiva.
La compañía francesa cerró el pasado ejercicio con una cifra de negocio de 2.929 millones de euros, un 21,5% más, mientras que su beneficio operativo se elevó un 65%, hasta 369 millones de euros (223 millones en 2017).
El número de días de alquiler de los vehículos de la compañía fue de 87,7 millones el año pasado, un 26,6% más, al tiempo que la flota media de vehículos se incrementó un 27,1% durante 2018, hasta 315.900 unidades.
De cara a 2018, Europcar Mobility Group prevé registrar un incremento de su facturación, hasta situarla en el entorno de los 3.000 millones de euros, mientras que el Ebitda ajustado superará los 375 millones de euros.