MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
Europcar Mobility Group, a través de un acuerdo con Telefónica, ha iniciado en España su proyecto global Coches Conectados, a través del que conectará 1.000 automóviles en Palma de Mallorca, según informaron ambas compañías en un comunicado conjunto.
La firma de movilidad, de esta forma, implementa en España el proyecto global que desarrollará durante el año próximo, a través del que impulsará soluciones de movilidad en los países y unidades de negocio en los que opera.
Telefónica colabora en este proyecto con Geotab, que aporta una tecnología diferencial para la obtención remota de numerosa información de los vehículos. Esta firma cuenta con más de 1,3 millones de vehículos en todo el mundo conectados a su plataforma.
La solución de conectividad permitirá a Europcar Mobility Group contar con un acceso inmediato a los datos del vehículo y también el control telemático de su flota en tiempo real. Así, utilizará la inteligencia artificial para lograr una mejora de la eficiencia operativa, aprovechando sinergias y optimizando los procesos internos.
Europcar indicó que los principales beneficios de este programa de conectividad global serán que el cliente contará con una flota totalmente conectada, pudiendo acceder a datos de gasto de combustible y al control de posibles daños.
La compañía explicó que, gracias a la integración con Click & Go, que se producirá a principios de 2019, se podrán automatizar los procedimientos y reducir gran parte de las tareas que lleva a cabo en la actualidad el cliente y el personal.
"Telefónica está trabajando de forma muy estrecha con Europcar Mobility Group para acompañarles en este proceso de transformación digital, y ayudarles a que el proyecto sea un éxito, no solo por el valor diferencial de la solución, sino por la amplia experiencia con la que cuenta", explicaron ambas firmas.
El director general de la Unidad de Negocio de Coches de Europcar, José María González, afirmó que esta iniciativa es parte del proceso de digitalización de las marcas Europcar que, junto con la Filosofía 'Customer Centric', conforma el proceso de transformación estratégica iniciado en 2014.
Además, el director de Grandes Clientes y Territorio Centro de Telefónica en España, Adrián García, destacó que Telefónica cada vez está más presente en los procesos de transformación digital de sus clientes.
"Gracias a socios como Telefónica y Europcar Mobility Group, somos capaces de ofrecer lo que llamamos la 'Evolución de la Telemática'", explicó el consejero delegado de Geotab, Neil Cawse.