MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
La compañía de alquiler de vehículos Europcar cerró el pasado ejercicio con un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 212,8 millones de euros, lo que supone un aumento del 35,3% en comparación con las cifras del año anterior, según datos publicados por la empresa.
La compañía explicó que esta mejoría de sus resultados anuales se debe a los resultados del plan de transformación Fast Lane, puesto en marcha en 2012, y que supuso la implementación de iniciativas estratégicas para mejorar los costes y para revitalizar las ventas.
El consejero delegado de Europcar, Philippe Germond, destacó que 2014 representó un "importante paso adelante" para la empresa, puesto que ha vuelto a crecer con "constantes mejoras" en el margen del beneficio operativo durante los últimos tres años.
"El grupo está en plena implementación de su plan de transformación en el creciente mercado de alquiler europeo. En este entorno favorable, el grupo puede capitalizar sus fortalezas para reforzar su crecimiento y aprovechar las oportunidades vinculadas a la evolución del mercado", añadió.
Durante 2014, la multinacional francesa logró un volumen de ingresos de 1.978,9 millones de euros, lo que representa una subida del 3,4% si se compara con los 1.914,3 millones de euros facturados en el año anterior, y su resultado neto fue de 112 millones de euros
Al cierre del ejercicio pasado, el margen de explotación normalizado alcanzó el 10,8%, lo que supone 2,5 puntos porcentuales por encima de los datos de 2013, mientras que su deuda se situó en 581 millones de euros, un 11,3% más.
La compañía contó a lo largo del año pasado con una flota media de vehículos de 189.269 unidades, lo que se traduce en una progresión del 3,1% respecto a las 183.594 unidades contabilizadas en 2013.