Publicado 31/05/2019 11:37

Fabricantes defienden que son parte de la solución de las nuevas formas de movilidad

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AUDI - Archivo


MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Los principales responsables en España de las marcas Audi, Hyundai, Peugeot y Toyota han defendido que los fabricantes de automóviles son parte de la solución y no del problema que plantean las nuevas formas de movilidad, subrayando la importancia de cómo cambiar el modelo de negocio y conseguir la convivencia de distintas tecnologías.

En un encuentro organizado por 'Business Insider España', el director general de Audi España, José Miguel Aparicio, destacó la necesidad de que sean los fabricantes los que expliquen en qué consiste cada una de las tecnologías, ya que el hecho de que el cliente disponga de tantas opciones donde elegir puede generarle "incertidumbre", sobre todo si no hay regulaciones estables.

La directora general de Peugeot España y Portugal, Hélne Bouteleau, señaló que para conseguir el reto de reducir las emisiones contaminantes es muy importante que se sigan vendiendo coches diésel (que cumplan con la última normativa de emisiones) y no solo eléctricos. "Los clientes deben saber que un coche diésel nuevo contamina menos que un gasolina", indicó.

Por su parte, el presidente y consejero delegado Toyota España, Miguel Carsi apuntó que el 70% de los coches en España 'duerme' en la calle y que, por tanto, es "muy difícil" generar una infraestructura de carga que pueda alimentar a todos los vehículos.

De su lado, el director general de Hyundai Motor España, Leopoldo Satrústegui, resaltó que no puede ser que cada gobierno establezca leyes diferentes que puedan afectar a los ciudadanos. "Es necesario que haya regulaciones, pero teniendo en cuenta la capacidad de adaptarnos. El gran reto es conseguir que los reguladores no marquen límites imposibles, ya que la gente tiene miedo a los prohibiciones", remarcó.

Por otro lado, Bouteleau explicó que llegará un momento en el que van a convivir todas las tecnologías disponibles, lo que supondrá un gran reto para los servicios de posventa, mientras que Aparicio consideró "fundamental" crear un mercado con el que se pueda conseguir "mucha credibilidad" para que las matrices de las marcas sigan apostando por España.

"Está claro que hoy estamos en un modelo de transformación, pero no sabemos si esto es el final. Por eso hay que ser mucho más flexibles", sentenció Carsi.

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