MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
Fabricantes de automóviles como Porsche, PSA o Daimler, entre otros, han lamentado el fallecimiento de Sergio Marchionne, ex consejero delegado de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y Ferrari, y han elogiado la figura del directivo, a quien se le atribuye haber rescatado a Fiat y también a Chrylser de la bancarrota.
Porsche ha querido mandar toda su fuerza y cariño a los familiares y amigos de Marchionne en un momento "tan duro". "Siempre fue un referente y un ejemplo, tanto para nosotros como para todo el mundo del automóvil", ha escrito la firma alemana en su cuenta de Twitter.
El presidente de Daimler, Dieter Zetsche, también ha aprovechado las redes sociales para publicar sus condolencias. El directivo alemán ha subrayado que la industria de la automoción pierde a un "gigante" y a un amigo "muy querido".
De su lado, el consejero delegado de Jaguar Land Rover, Ralph Speth, ha expresado la "tristeza" por el fallecimiento de Marchionne en nombre de toda la compañía británica. "Lo admiraba mucho. Nuestros pensamientos y simpatías están con su familia y amigos", apuntó.
"Estoy profundamente triste por esta pérdida y extiendo mis sinceras condolencias a la familia de Sergio Marchionne. Fue un gran capitán de la industria y seguirá siendo un ejemplo para todos nosotros", escribía en un tuit el consejero delegado del Grupo PSA, Carlos Tavares.
La presidenta y consejera delegada de General Motors, Mary Barra, también se ha sumado a las palabras de sus compañeros. Barra ha mostrado todo su apoyo a la familia del italiano, quien creó un "legado notable" en la industria de la automoción.
"Nuestros pensamientos también están con nuestros colegas de Fiat Chrysler mientras lidian con esta pérdida repentina", ha añadido la directiva estadounidense.
La Asociación Europea de Constructores de Automóviles (ACEA), de la que Marchionne fue presidente en 2016/2017 y 2012/2013, también ha expresado su "profunda tristeza" a través de su secretario general, Erik Jonnaert.
"Estamos profundamente conmocionados y molestos por perder a uno de los miembros más antiguos de nuestro consejo de administración", señaló el secretario general de la asociación, Erik Jonnaert.