NANTERRE (FRANCIA), 24 (EUROPA PRESS)
El fabricante francés de componentes para automóviles Faurecia registró un resultado neto de 120 millones de euros durante los seis primeros meses del año, lo que supone un descenso del 35,4% en comparación con los datos del mismo período de 2011, informó la empresa, que revisa a la baja su previsión de beneficio para el cierre de 2012.
La facturación de la corporación en la primera mitad del año se situó en 8.764 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 7,5% en comparación con las cifras contabilizadas en el mismo semestre del año precedente.
El beneficio operativo de la multinacional gala entre enero y junio alcanzó 302,5 millones de euros, lo que supone un retroceso del 11% si se compara con el resultado operativo de 340 millones contabilizados en los mismos meses de 2011.
Por divisiones, el área de Tecnologías de Control de Emisiones facturó 1.659 millones de euros, lo que supone un aumento del 14%, mientras que Sistemas de Interior registró una cifra de negocio de 1.733 millones de euros, un 9,5% más.
La división de Asientos de Automoción contabilizó unas ventas de 2.558 millones de euros en los seis primeros meses del año, un 4,4% más que en el mismo período del año anterior, mientras que Exteriores de Automoción obtuvo una facturación de 801,3 millones de euros, un 5,3% más.
Las previsiones de la compañía para el cierre del presente ejercicio contemplan que su beneficio operativo "continúe experimentando el impacto de la contracción de la producción de automóviles en Europa", aunque se verá afectado de forma positiva por el crecimiento en otras regiones.
Así, Faurecia prevé que su beneficio operativo se sitúe entre 560 y 610 millones de euros al cierre de 2012, en comparación la estimación anterior de entre 610 y 670 millones de euros. La firma ha aumentado su previsión de facturación a entre 17.000 y 17.400 millones de euros, frente al rango de entre 16.300 y 16.700 millones de euros que preveía facturar anteriormente.