DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 14 (Reuters/EP)
El grupo automovilístico Fiat Chrysler Automobiles (FCA) revisará sus planes de inversión de 5.000 millones de euros en Italia entre 2019 y 2021, después de que el Gobierno del país haya aprobado un aumento de la fiscalidad a la compra de vehículos diésel y de gasolina.
Así lo indicó el consejero delegado de la compañía, Mike Manley, en el marco del Salón del Automóvil de Detroit, al tiempo que recalcó en la actualidad la firma está analizando esta situación y subrayó que no puede comentar nada más hasta que este análisis se complete.
Manley anunció el pasado mes de noviembre a los sindicatos que la compañía iba a invertir 5.000 millones de euros en sus operaciones en Italia en el período comprendido entre 2019 y 2021. Además, la empresa anunció que fabricaría la versión eléctrica del Fiat 500 en Mirafiori.
Asimismo, en noviembre la corporación automovilística confirmó que las plantas de Melfi y de Pomigliano iban a acoger la fabricación del Jeep Compass y de un nuevo todocamino de la firma Alfa Romeo, respectivamente. Además, Pomigliano también fabricaría una versión 'mild hybrid' del Fiat Panda.
No obstante, la compañía está revisando esta estrategia después de que el Gobierno italiano aprobara el pasado mes de diciembre anunciara subvenciones de hasta 6.000 euros en la compra de vehículos de bajas emisiones, al tiempo que incrementó los impuestos a la adquisición de modelos de gasolina y diésel.