PARÍS, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consorcio automovilístico Fiat Chrysler Automobiles (FCA) rechazó colaborar con la agencia francesa antifraude (DGCCRF, por sus siglas en francés), entre mayo de 2016 y enero de 2017, en relación con las investigaciones vinculadas con un eventual engaño en las emisiones de los vehículos diésel.
Según el diario francés 'Le Monde' y Reuters, la compañía que dirige Sergio Marchionne podría ser acusada de "engaño agravado" y de obstrucción a las investigaciones en curso, en relación con el caso de las emisiones de los automóviles diésel.
De esta forma, la corporación podría ser acusada de estos cargos al haber puesto, supuestamente, trabas a los trabajos de investigación de las autoridades francesas, que abrieron el proceso para analizar las diferencias entre las cifras de emisiones en condiciones de laboratorio y en situaciones reales de utilización.
Así, en una carta recogida por 'Le Monde', la jueza Fabienne Bernard, responsable de la investigación, afirma que Fiat Chrysler, además de haber "engañado" a los compradores de modelos de las marcas Fiat, Alfa-Romeo, Jeep y Lancia, también es acusado de obstruir una investigación.
"La investigación de la DGCCRF critica a FCA por haber obstaculizado las funciones de un agente autorizado para anotar violaciones del código del consumidor", añade la carta. La multa por engaño agravado por suponer hasta un 10% de la facturación de la compañía de los últimos tres años, resalta el diario 'Le Figaro'.