MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -
Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ha completado la venta de su negocio de componentes de automotrices, Magneti Marelli, a la japonesa Calsonic Kansei Corporation, según ha informado en un comunicado.
La operación, que fue acordada el pasado mes de octubre, representa un valor de 6.200 millones de euros. En este sentido, FCA acaba de recibir un pago en efectivo de unos 5.800 millones de euros.
El consejero delegado de FCA, Mike Manley, ha augurado un futuro "sólido" para los empleados y el resto de grupos de interés del negocio.
Asimismo, ha asegurado que mantendrá su compromiso con Magneti Marelli y ha subrayado el "valor estratégico" de haber tomado esta decisión.
"Esta operación mejora nuestra posición financiera, brindando valor a nuestros accionistas y permitiéndonos poner el foco en nuestra actividad principal", ha añadido Manley.
Por otro lado, la junta directiva de FCA ha aprobado este jueves la distribución extraordinaria de efectivo a favor de los tenedores de acciones ordinarias, equivalente a 1,30 euros por acción, correspondiente a una distribución total de unos 2.000 millones de euros derivados de los ingresos de esta venta.