AUBURN HILLS (ESTADOS UNIDOS), 7 (EUROPA PRESS)
El consorcio automovilístico Fiat Chrysler Automobiles ha presentado un nuevo plan estratégico para el período 2014-2018 que contempla multiplicar casi por siete el beneficio neto hasta 2018, con unas cifras de entre 4.700 y 5.500 millones de euros, según informó la empresa.
La multinacional de reciente creación, con sede en Países Bajos, tiene previsto cerrar el presente ejercicio con un resultado neto de entre 600 y 800 millones de euros, en comparación con los 900 millones de euros de 2013.
La estimación del consorcio para el período intermedio de su nuevo plan estratégico (2016) es que el beneficio neto de la corporación se mueva en una horquilla de entre 1.900 y 2.500 millones de euros, más del triple de la cifra estimada para el ejercicio presente.
Por otro lado, la multinacional automovilística contempla pasar de una facturación de unos 93.000 millones de euros en 2014 a unos 132.000 millones de euros en 2018, lo que se traduce en una subida del 42%.
Asimismo, el beneficio operativo estimado para el cierre del plan estratégico 2014-2018 variará entre los 8.700 y los 9.800 millones de euros, respecto a los entre 3.600 y 4.000 millones de resultado operativo que prevé obtener la empresa en 2014.
MARCAS.
Por marcas, la firma Jeep tiene previsto experimentar un incremento de más del 130% en sus ventas mundiales entre 2013 y 2018, pasando de unas 800.000 unidades a 1,9 millones de unidades, mientras que su red comercial en todo el mundo superará los 6.000 puntos de venta frente a los 4.706 actuales.
Chrysler, por su parte, alcanzará las 800.000 unidades vendidas en todo el mundo en 2018, un 166% más en comparación con las 300.000 unidades de 2013, para lo que lanzará ocho nuevos modelos a la venta, de los que dos contarán con un sistema de propulsión híbrido enchufable.
La marca Dodge pondrá a la venta doce nuevos modelos en el horizonte del plan estratégico, mientras que Alfa Romeo introducirá ocho vehículos y pasará de vender 74.000 unidades el año pasado a 400.000 unidades en 2018, lo que supone multiplicars sus ventas por más de cinco.
De su lado, Fiat Professional venderá 600.000 vehículos al año en 2018, un 39% más respecto a los datos de 2013 y lanzará tres nuevos modelos. La marca RAM, por su parte, entregará 620.000 vehículos al final del plan estratégico, un 34% más y comercializará bajo su marca los modelos Dobló y Ducato de Fiat Professional.
La firma deportiva Maserati alcanzará un volumen mundial de matriculaciones de 75.000 unidades en 2018 y hasta ese año comercializará cuatro nuevos modelos, mientras que Ferrari pondrá a la venta un coche al año y mantendrá su nivel de ventas en 7.000 unidades por año.