LONDRES, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) logró un beneficio neto de 2.339 millones de euros hasta septiembre, lo que supone una caída del 14% en comparación con los 2.706 millones de euros que ganó en el mismo periodo del ejercicio precedente.
Según informó la empresa en un comunicado, hasta septiembre, la firma experimentó gastos financieros netos por 801 millones de euros y gastos tributarios por 321 millones en el tercer trimestre, 194 millones menos, principalmente por la reducción de la tasa impositiva de Estados Unidos (EE.UU.).
La cifra de negocio de la multinacional se situó en 84.791 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio, un 3% más en comparación con los 82.058 millones de euros que ingresó en el mismo periodo el curso anterior.
La corporación cerró los tres primeros trimestres del año con un beneficio neto ajustado de 3.415 millones de euros, un 28% más, y con un resultado operativo ajustado de 5.261 millones de euros, un 2% más.
Hasta septiembre, la multinacional automovilística italoestadounidense contabilizó un volumen mundial de matriculaciones de 3,6 millones de unidades (3,5 millones de unidades sin tener en cuenta las empresas conjuntas que mantiene), un 5% más respecto a los datos de dichos meses del año previo.
DIVISIONES
Por divisiones, la marca Maserati finalizó los primeros nueve meses del año con un beneficio operativo ajustado de 103 millones de euros, un 72,3% menos, mientras facturó 1.953 millones, un 31,3% menos.
De su lado, el área de Componentes, que engloba Magneti Marelli, contabilizó un resultado operativo ajustado hasta septiembre de 354 millones de euros, lo que supone un 7,2% más. Sus ingresos bajaron un 1,4%, hasta 3.853 millones de euros.
El fabricante de componentes para el automóvil japonés Calsonic Kansei comprará Magneti Marelli por 6.200 millones, una operación que está prevista que se cierre en el primer semestre de 2019.
FCA prevé una facturación de cara al ejercicio completo de entre 115.000 y 118.000 millones de euros, y un beneficio neto ajustado de entorno a 5.000 millones de euros.