LONDRES, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
El grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) abonará un bonus medio a sus trabajadores en Italia de más del 5,5% de su salario base o de más de 1.250 euros por trabajador, como bonificación por el rendimiento productivo de sus plantas en el país.
De esta forma, la corporación ha comunicado a los sindicatos el importe de la retribución extra que recibirán los empleados en Italia durante el próximo mes de febrero, tal y como se recoge en el convenio colectivo de la firma.
La compañía que dirige Michael Manley indicó que el importe de este bonus se calcula respecto al rendimiento productivo de las plantas sobre la base del sistema World Class Manufacturing, por lo que puede variar en función de cada instalación.
Fiat Chrysler destacó que todas las plantas del grupo registraron mejoras en sus registros durante el año pasado, especialmente los centros de Pomigliano y Verrone, que fueron referencia por cuarto año consecutivo, de forma que sus empleados recibirán un pago medio de 1.580 euros.
La compañía automovilística destacó que este sistema de compensación se introdujo en julio de 2015 y permite a los trabajadores en Italia tener una participación directa a la hora de cumplir con los objetivos de productividad, calidad y rentabilidad recogidos en el plan estratégico de la empresa.