LONDRES, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejo de administración del grupo automovilístico italoestadounidense Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ha aprobado la distribución de un dividendo entre sus accionistas de 0,65 euros por cada acción ordinaria, según informó la empresa, que señaló que el importe total de esta operación rondará los 1.000 millones de euros.
Desde la compañía que preside Mike Manley explicaron que la distribución de beneficios tiene que ser aprobada durante la junta anual de accionistas, que está previsto que tenga lugar el próximo 12 de abril.
El reparto de beneficio de Fiat Chrysler se enmarca en la evolución positiva que registraron los resultados de la compañía, que contabilizó un beneficio neto de 3.632 millones de euros en el conjunto de 2018, lo que se traduce en una subida del 3% respecto a los 3.510 millones de euros contabilizados en el año precedente.
Esta progresión se explica, según FCA, por el "sólido rendimiento operativo", así como por el menor impacto impositivo en Estados Unidos en comparación con el ejercicio previo, con la reforma fiscal de la Administración Trump.