Publicado 03/01/2019 16:51

Fiat Chrysler, único miembro del 'Big 3' estadounidense que cierra 2018 con subida de ventas

Fiat Chrysler Automobiles (FCA)
FIAT CHRYSLER - Archivo


MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

Fiat Chrysler cerró 2018 como el único miembro de los tres principales fabricantes de vehículos de Estados Unidos (General Motors, Ford y Fiat Chrysler), el denominado 'Big 3', que mejoró sus matriculaciones en su mercado local durante 2018 respecto al ejercicio precedente.

Según datos publicados por lar marcas recogidos por Europa Press, el grupo Ford registró unas ventas locales de 2,49 millones de unidades el pasado año, lo que supone una disminución del 3,5% respecto a 2017, mientras que en el mes de diciembre sus entregas descendieron un 8,8%, hasta 220.774 vehículos.

En concreto, la firma Ford comercializó 2,39 millones de unidades en 2018 en Estados Unidos, un 3,3% menos, y 209.248 unidades en el último mes del año anterior, un 9,6% menos. Por su parte, la marca Lincoln vendió 103.587 unidades el curso pasado, un 6,8% menos, y 11.526 unidades en diciembre, un 8,5% más.

GENERAL MOTORS CAE UN 1,6%

Las ventas de General Motors cayeron un 1,6% en el mercado estadounidense durante el pasado año, hasta alcanzar 2,95 millones de unidades vendidas. En el último trimestre del ejercicio, la compañía que preside Mary Barra entregó 785.229 vehículos, un 2,7% menos.

La marca Chevrolet recortó un 1,4% su registro anual, con 2,03 millones de unidades entregadas, al tiempo que comercializó un 3,2% menos de vehículos en los últimos tres meses del año, hasta 531.985 unidades. GMC disminuyó sus ventas un 0,8% el año previo, con 556.449 unidades comercializadas, pero las aumentó un 3,5% en el tercer trimestre, con 160.525 unidades.

Buick logró unas ventas en Estados Unidos de 206.863 unidades el año pasado, un 5,6% menos, y de 51.257 unidades en el último cuarto del año, un 13,7% menos. Cadillac, por su parte, matriculó 154.702 vehículos el curso anterior, un 1,1% menos, y 41.462 unidades entre octubre y diciembre, un 2,7% menos.

FCA REGISTRA UN CRECIMIENTO DEL 9%

El consorcio italoestadounidense Fiat Chrysler Automobiles (FCA) alcanzó unas ventas en Estados Unidos de 2,23 millones unidades en el ejercicio pasado, un 9% más, y de 196.520 unidades en el último mes de 2018, con una subida del 14%.

La marca Jeep aumentó 17% su cifra comercial el año anterior, con 459.324 unidades comercializadas, y un 10% en diciembre, con 80.449 unidades. Por su parte, las ventas de Chrysler disminuyeron un 12% en 2018, hasta 165.964 unidades, y un 28% en diciembre, con 12.425 unidades.

Dodge aumentó un 3% su registro de ventas anual en Estados Unidos, con 446.996 unidades, y un 17% el mensual, con 32.528 unidades, frente a la subida del 7% que experimentó RAM durante el ejercicio precedente, con 597.368 unidades, y del 37% en diciembre, con 68.195 unidades.

Las entregas de Alfa Romeo se dispararon un 2.232% en el pasado año, con 12.031 unidades, y un 3.812% en el último mes de 2017, con 2.034 unidades, mientras que Fiat vendió un 19% menos en el ejercicio anterior, con 26.492 unidades, y un 33% menos en el cómputo mensual, con 1.738 unidades.

Leer más acerca de: