MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
El consorcio automovilístico italo-estadounidense Fiat Chrysler Automobiles ha adjudicado la producción de dos nuevos motores a la factoría que posee en Termoli (Italia), para lo que se realizará una inversión de más de 500 millones de euros, según informó la empresa en un comunicado.
La empresa señaló que el trabajo de diseño, desarrollo, ingeniería y la construcción de las nuevas líneas de producción para estos dos nuevos motores requerirá unos seis meses, período en el que se impartirá formación a los trabajadores del centro.
El primero de estos dos motores es uno de cuatro cilindros desarrollado para Alfa Romeo, mientras que el segundo es una variante de una mecánica de seis cilindros de Ferrari, que también se montará en automóviles Alfa Romeo.
El consorcio automovilístico destacó que la capacidad de producción de estas dos mecánicas será de 200.000 unidades anuales, lo que permitirá al centro cubrir aproximadamente la mitad de los volúmenes totales previstos por Alfa Romeo para 2018.
Fiat Chrysler destacó que estas nuevas actividades de producción servirán para que retomen la actividad los trabajadores del centro que están inmersos en un expediente temporal de empleo. Además, se contratará a 50 jóvenes en los próximos meses.
El consejero delegado de la empresa, Sergio Marchionne, destacó durante su visita a la planta que este proyecto de alta tecnología representa una parte integral de la apuesta de la corporación por la marca Alfa Romeo.