LONDRES, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
La firma de calificación crediticia Fitch ha elevado el rating a largo plazo del fabricante italoestadounidense de automóviles Fiat Chrysler Automobiles (FCA) de 'BB' a 'BBB-', fuera del grado especulativo o 'bono basura', con perspectiva estable.
Según informó el consorcio automovilístico en un comunicado, en el corto plazo el rating de la compañía sube de 'B' a 'F3'. La compañía logró un beneficio neto de 2.339 millones de euros hasta septiembre, lo que supone una caída del 14% en comparación con los 2.706 millones de euros que ganó en el mismo periodo del ejercicio precedente.
Entre enero y el noveno mes del año, la firma experimentó gastos financieros netos por 801 millones de euros y gastos tributarios por 321 millones en el tercer trimestre, 194 millones menos, principalmente por la reducción de la tasa impositiva de Estados Unidos (EE.UU.).
La cifra de negocio de la multinacional se situó en 84.791 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio, un 3% más en comparación con los 82.058 millones de euros que ingresó en el mismo periodo el curso anterior.
La corporación cerró los tres primeros trimestres del año con un beneficio neto ajustado de 3.415 millones de euros, un 28% más, y con un resultado operativo ajustado de 5.261 millones de euros, un 2% más.
Hasta septiembre, la multinacional automovilística italoestadounidense contabilizó un volumen mundial de matriculaciones de 3,6 millones de unidades (3,5 millones de unidades sin tener en cuenta las empresas conjuntas que mantiene), un 5% más respecto a los datos de dichos meses del año previo.