Actualizado 09/05/2011 13:34

Ford Colonia produce un millón de unidades del actual Fiesta

Producción Del Ford Fiesta En Colonia (Alemania)
FORD

COLONIA (ALEMANIA), 9 (EUROPA PRESS)

El fabricante de automóviles Ford ha alcanzado una producción acumulada de un millón de unidades de la actual generación de su modelo Fiesta en su planta alemana de Colonia, después de que se iniciara su fabricación hace 33 meses, informó la compañía en un comunicado.

La firma del óvalo explicó que este volumen de producción coincide con la celebración del 35 aniversario del lanzamiento del Ford Fiesta en el mercado alemán y con el 80 aniversario de la fabricación del primer modelo de la compañía en Alemania.

Ford señaló que ha fabricado seis millones de unidades del Fiesta desde que se iniciara su producción. En la actualidad, las unidades de este automóvil del segmento C de la firma estadounidense que salen de la línea de Colonia se exportar a 71 países.

La corporación subrayó que desde que se lanzara la actual generación de este coche, en octubre de 2008, se han vendido más de 1,35 millones de unidades en todo el mundo. El vicepresidente de Ventas, Marketing y Servicio de Ford Europa, Roelant de Waard, indicó que en su empresa están muy satisfechos con el éxito de este coche.

"No sólo estamos satisfechos porque es nuestro modelo de mayor volumen en Europa, sino también porque ahora se está produciendo y vendiendo en todo el mundo con una gran acogida", añadió.

La actual generación del Fiesta se fabrica en Colonia desde 2008 y, también, en la factoría valenciana de Almussafes desde 2009 y en China, Tailandia y México, cuyas unidades se exportan al mercado estadounidense.