MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
La marca automovilística Ford comercializó un total de 116.000 vehículos en el conjunto de Europa durante el pasado mes de noviembre, lo que supone una bajada del 10,6% en comparación con el mismo mes del año anterior, según datos publicados por la empresa.
Entre enero y noviembre, las entregas de la firma del óvalo alcanzaron un volumen de 1,39 millones de millones de unidades en el mercado europeo, un 2,9% de caída respecto al mismo período del ejercicio precedente.
En los veinte principales mercados de la compañía en Europa, Ford matriculó 102.500 unidades en noviembre, un 5,4% menos, mientras que sus entregas en el acumulado del año hasta el mes pasado fueron de 1,25 millones de unidades, un 0,3% menos.
El principal mercado europeo en noviembre para Ford fue Alemania, con 27.900 unidades, mientras que la segunda plaza fue para Reino Unido, con 23.400 unidades, seguida de Italia, con 11.500 unidades, de Francia, con 9.100 unidades, y de España, con 7.400 unidades.
Durante los once primeros meses del año actual, Alemania también fue el país con mayor volumen de ventas para Ford en Europa, con 355.900 unidades, por delante de Alemania, con 281.500 unidades; de Italia, con 140.800 unidades; de Francia, con 105.300 unidades, y de España, con 85.000 unidades.