Publicado 04/02/2015 19:12

Fuji Heavy (Subaru) gana un 4,9% más en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal

Subaru WRX STI
SUBARU


TOKIO, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Fuji Heavy Industries, matriz de la firma automovilística japonesa Subaru, obtuvo un beneficio neto de 190.400 millones de yenes (1.419 millones de euros) en los nueve primeros meses del año fiscal 2014-2015, un 4,9% más que los 181.500 millones de yenes (1.353 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la empresa en un comunicado.

En el periodo comprendido entre abril y diciembre, la firma contabilizó unos ingresos de 2,06 billones de yenes (15.362 millones de euros), lo que representa un aumento del 20,6% respecto a los 1,7 billones de yenes (12.736 millones de euros) de los mismos tres trimestres del año fiscal precedente.

El beneficio operativo de la empresa en los nueve primeros meses del año fiscal 2014-2015 fue de 310.200 millones de yenes (2.312 millones de euros), un 32,9% más respecto a las cifras de los mismos meses de 2013.

Fuji Heavy Industries comercializó un total de 664.000 vehículos de la marca Subaru en todo el mundo entre abril y diciembre del pasado año, lo que se traduce en un incremento del 11,8% respecto a las cifras del ejercicio 2013-2014.

En este sentido, destaca las fuertes ventas registradas por los nuevos modelos y el buen comportamiento de su negocio fuera de Japón, donde los vehículos vendidos aumentaron un 18,8%. Por el contrario, en Japón descendieron un 14,5% debido a la subida del IVA en 2014.

La previsión de la empresa para el cierre del ejercicio fiscal actual ha sido revisada al alza y recoge un beneficio neto de 253.000 millones de yenes (1.886 millones de euros), un 22,4% más que el ejercicio anterior, mientras que su facturación estimada es de 2,85 billones de yenes (21.244 millones de euros), un 18,3% más.

Leer más acerca de: