Publicado 27/02/2015 14:48

Ganvam dice que el 91% del PIVE 7 irá a pagar los anticipos de concesionarios

Juan Antonio Sánchez Torres
GANVAM


MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), Juan Antonio Sánchez Torres, ha asegurado que la aprobación este viernes del Plan PIVE 7 en el Consejo de Ministros supondrá un "balón de oxígeno" para los concesionarios, que vienen adelantando dinero desde noviembre, y resaltó que el 91% de los 175 millones de presupuesto se destinará a cubrir anticipos.

Sánchez Torres explicó que los puntos de venta vienen aportando los 1.000 ó 1.500 euros por vehículo que le correspondían al Gobierno desde noviembre, siempre que las operaciones realizadas durante la prórroga, pero con cargo al PIVE 7, respeten las condiciones de la versión previa.

Además, indicó que el 91% de los fondos del Plan PIVE 7 se ha adelantado hasta el momento por parte de las redes de distribución, puesto que la prórroga actual no ha contado con un presupuesto específico, "sino que ha estado operando a crédito", a la espera de la aprobación de esta partida.

En este sentido, el presidente de Ganvam se mostró confiado en que, con la dotación prácticamente agotada, y, tras la confirmación del secretario de Estado de Comercio, Jaime-García Legaz, que el sector tenga garantizada la continuidad de los planes de renovación del parque durante 2015, con el fin de evitar un parón en el mercado, que acumula 17 meses de crecimientos continuados.

"Si se mantiene la exigencia de que el vehículo que se entrega a cambio para achatarrar tenga la ITV en vigor y titularidad de al menos un año, se asegurará que no sólo se dinamizan las ventas, sino también que se contribuye a un parque más joven y seguro", añadió Ganvam.

Sánchez Torres destacó que, por su parte, que estos programas no pueden tener una duración indefinida, lo que no pide el sector, que se recuperará de forma natural en cuanto las mejoras macroeconómicas se trasladen a las familias. "Mientras, serán los incentivos a la compra los que sostengan el mercado", finalizó.