Actualizado 24/02/2012 18:31

Ganvam pide que el recorte en ayudas al eléctrico se destine a un Plan Prever

Juan Antonio Sánchez Torres (Ganvam)
GANVAM

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), Juan Antonio Sánchez Torres, ha pedido que los casi 30 millones de euros que el Gobierno ha recortado en las ayudas al coche eléctrico se destinen a subvencionar la compra de automóviles tradicionales.

Sánchez Torres aseguró a Europa Press que "lo ideal" es que esos 30 millones se destinen a un plan de achatarramiento, ya que esta medida "contaría con un amplio respaldo por parte del mercado, generando además un retorno que compensaría con creces su cuantía".

Así, a modo de ejemplo aseguró que esos 30 millones de euros permitirían incrementar las ventas de turismos en 60.000 unidades, a razón de 500 euros por unidad a cargo del Estado, en línea con las ayudas aportadas en el extinto Plan 2000E.

Con todo, el máximo responsable de Ganvam señaló que el coche eléctrico es el futuro de la automoción, y como tal merece todo el apoyo, si bien precisó que las ayudas a este tipo de vehículos no estaban correctamente planteadas porque aún no existe una demanda real a la que dar respuesta.