WOLVERHAMPTON (REINO UNIDO), 13 (EUROPA PRESS)
Gestam ha inaugurado este jueves una nueva planta de 50.000 metros cuadrados en Wolverhampton, ubicada en la región de West Midlands (Reino Unido), en la que ha invertido cerca de 50 millones de libras (56 millones de euros al cambio actual), según informó la compañía en un comunicado.
La nueva instalación de la multinacional española contará con equipamiento de estampación en caliente y acogerá de forma progresiva la producción de la factoría que Gestamp posee en Cannock (Reino Unido), conservando así los 800 puestos de trabajo actuales.
Con los más de 50 millones, el fabricante español de componentes de vehículos renovará así las capacidades industriales de la compañía en la región, que podría ampliarse dependiendo de proyectos futuros. Con la de West Midlands, Gestamp ha abierto cinco platas en todo el mundo en lo que va de 2018.
La nueva planta contará con tecnología de estampación en caliente, incluyendo una de las líneas más grandes del mundo, según la propia empresa. En Reino Unido, Gestamp trabaja para JLR, Nissan-Renault, Volvo, Ford, BMW, Toyota y Honda.
No obstante, la factoría también fabricará piezas de aluminio en una servoprensa transfer, así como cajas de baterías para vehículos eléctricos. El equipamiento se completa con células de corte láser y soldadura.
"Esta nueva planta es más eficiente y competitiva, es una fábrica centrada en el cliente, que nos ofrece una mayor oportunidad de crecimiento tanto con los nuevos clientes como con los actuales", destacó el presidente ejecutivo de Gestamp, Francisco J. Riberas.
Actualmente, Gestamp Reino Unido cuenta con siete plantas de producción, tres situadas en el noreste del país, dos en la región de los Midlands, una en Llanelli (Gales) y otra en el sur, en Fareham, con las que emplea a casi 3.000 empleados. Desde 2012, la multinacional española ha invertido más de 200 millones de libras (224 millones de euros) en suelo británico.