MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
El fabricante español de componentes para automóviles Gestamp contabilizó un beneficio neto atribuido de 288,07 millones de euros durante el pasado ejercicio, lo que supone un aumento del 11% en el año en que debutó en Bolsa, según datos publicados por la empresa.
El beneficio neto atribuido a los accionistas en el conjunto del año pasado fue de 239,7 millones de euros, lo que representa una subida del 8,3%, mientras que el resultado atribuido a intereses minoritarios alcanzó 48,38 millones de euros, un 28% más.
La compañía calificó como "buenos" los resultados económicos contabilizados en el conjunto del pasado ejercicio, a pesar del impacto del tipo de cambio de la divisa y señaló que su negocio se vio impulsado por el "buen rendimiento" de casi todas las regiones, así como por la recuperación de las operaciones en Norteamérica.
El consejero delegado de la empresa, Francisco López, afirmó que la corporación se benefició durante el año pasado de "una alta visibilidad" de ingesos debido a la naturaleza de su negocio. "De hecho, nuestros volúmenes estimados en la cartera de pedidos cubren más del 90% de los ingresos previstos hasta 2020", añadió.
La multinacional española registró un volumen de ingresos de 8.202 millones de euros al cierre del ejercicio pasado, lo que se traduce en una progresión del 8,6% en comparación con los 7.548 millones de euros que facturó en 2016.
Gestamp cerró 2017 con un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 890 millones de euros, un 5,8% más, al tiempo que su beneficio operativo se situó en 485 millones de euros, un 4,8% más. La deuda neta de la empresa en 2017 fue de 1.898 millones de euros, "en línea con la guía de la empresa, alrededor de dos veces el Ebitda".
Por regiones, la firma registró unos ingresos en Mercosur de 562 millones de euros, un 40,1% más, y de 1.043 millones de euros en Europa del Este, con un crecimiento del 21,4%, al tiempo que en Europa Occidental facturó 4.011 millones de euros, un 8,3% más, y 1.102 millones de euros en Asia, un 6,2% más.
El fabricante español de componentes para automóviles contabilizó una cifra de negocio de 1.483 millones de euros en Norteamérica en el conjunto del ejercicio pasado, lo que representa una disminución del 4,1%.