MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El consejo de administración del fabricante español de componentes para automóviles Gestamp ha propuesto el reparto de un dividendo complementario de 0,07 euros brutos por acción con cargo a los resultados de la compañía de 2018, según informó la empresa.
El dividendo, que tendrá que ser aprobado por la junta general ordinaria de accionistas del próximo 6 de mayo, se distribuirá el 5 de julio de este año y alcanzará un importe máximo de 40,28 millones de euros.
La firma que dirige Francisco Riberas explicó que este reparto de beneficio complementario se realizará con cargo a reservas de libre disposición, a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear).
Este dividendo se suma al aprobado el pasado mes de diciembre por el consejo y distribuido a mediados de enero, por un importe de 0,065 euros brutos por acción. Este órgano de gobierno de Gestamp también dio 'luz verde' a una nueva política de dividendos, que contempla que la empresa seguirá repartiendo de forma anual un dividendo total de cerca del 30% del beneficio neto consolidado de cada ejercicio, aunque será en dos pagos al año, anticipando parte del abono con un dividendo a cuenta.
La multinacional española cerró 2018 con un beneficio neto de 257,6 millones de euros, lo que supone una subida del 7,5% en comparación con 2017, mientras que sus ingresos alcanzaron 8.547 millones de euros, un 4,2% más, y su beneficio bruto de explotación (Ebitda) mejoró un 7,9%, hasta 961 millones.