MADRID 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El fabricante estadounidense de neumáticos Goodyear aprovecha las cáscaras del arroz, que tradicionalmente se desechaban, como material para fabricar neumáticos más eficientes, según informó la empresa en un comunicado.
La firma señaló que utilizará las cenizas resultantes de la combustión de la cascarilla del arroz para generar electricidad y como fuente ecológica de sílice para sus neumáticos. Goodyear destacó que su Centro de Innovación ha descubierto que estas cenizas aportan prestaciones en los neumáticos similares a las obtenidas con otras fuentes tradicionales.
La empresa estadounidense destacó que en la actualidad está negociando con diferentes proveedores la compra de sílice procedente de las cenizas de la cáscara del arroz como base para la fabricación de sus productos.
El director técnico en funciones de la corporación, Joseph Zekoski, destacó que el uso de estas cenizas proporcionará a la empresa una fuente alternativa de sílice, al tiempo que reducirá la cantidad de residuos de cenizas de arroz en los vertederos. "Esto pone de manifiesto una vez más el compromiso de Goodyear con la innovación y con la protección del medio ambiente", añadió.