BARCELONA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Gremio del Motor de Barcelona y la Federación Catalana de Vendedores de Vehículos a Motor (Fecavem) han mostrado su rechazado al nuevo impuesto sobre emisiones de dióxido de carbono (CO2), aprobado en el marco de la Ley 16/2017 emitida por el Parlamento catalán el pasado 27 de julio.
Ambas entidades se adhieren de esta manera al posicionamiento adoptado por Faconauto, patronal que agrupa a los concesionarios de automoción, según ha informado el Gremio del Motor este viernes en un comunicado.
Critica que ya existe un impuesto municipal que grava la tenencia de un vehículo, el cual utiliza como parámetro los caballos fiscales que figuran en la ficha técnica, una referencia que consideran obsoleta.
"Ahora el titular del vehículo deberá pagar dos impuestos por su tenencia en Catalunya, a diferencia de lo que sucede en otras comunidades", reprocha el comunicado.
Además, el Gremio del Motor advierte de la posibilidad de que los titulares con varios vehículos traten de eludir el impuesto radicando los mismos fuera de Catalunya, algo que desvirtuaría el indicador económico del número de matriculaciones por una cuestión tributaria y podría frenar la renovación de vehículos, apunta.