MADRID 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
La firma europea de pagos Worldline ha alcanzado un acuerdo con la compañía de Nokia especializada en cartografía y soluciones de localización, Here, para ofrecer soluciones integrales para el vehículo conectado y acelerar su despliegue a escala mundial.
En virtud de dicha alianza, Worldline y Here desplegarán soluciones cloud (en la nube) para automóviles y vehículos comerciales que harán realidad los servicios conectados. En concreto, las compañías trabajarán en soluciones completas de flota para camiones conectados y vehículos comerciales, que permitan proporcionar a las empresas una analítica de negocio en tiempo real.
Además, las firmas desarrollarán soluciones para coches conectados que faciliten tareas de tráfico, aparcamiento, estaciones de recarga de automóvil eléctrico o que aporten mayor seguridad para el conductor, así como soluciones enfocadas hacia los sectores de Distribución, Transporte o Salud Electrónica.
En 2017, el 25% de los fabricantes automovilísticos rentabilizarán las transacciones comerciales móviles realizadas a través de sus sistemas de Vehículo Conectado, según los datos de Gartner facilitados por las compañías.
Para el director de la unidad de negocio de M2M Mobility de Worldline, François Gatineau, la 'Vida Conectada' es un área estratégica de inversión para Worldline. "Ayudamos a nuestros clientes a transformar los servicios de movilidad contextual en una ventaja competitiva directa y sostenible, lo que abre nuevas posibilidades para todos los sectores de negocio", ha explicado el directivo.
Por su parte, el director de Connected Car de Here, Floris van de Klashorst, ha asegurado que la cooperación de la empresa con Worldline acelerará la llegada al mercado del "prometido Vehículo Conectado".