Actualizado 07/07/2015 00:10

Hertz considera "injustificada" la acusación de Bruselas de prácticas discriminatorias

Hertz Recurso
HERTZ

MADRID 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La empresa de alquiler de vehículos Hertz considera "injustificada" la declaración de prensa realizada el pasado lunes por la Comisión Europea (CE) en la que instaba a Avis, Hertz y Europcar a poner fin "inmediatamente" a su práctica discriminatoria "injustificada" que impide al cliente contratar la mejor oferta de precios por motivos de nacionalidad o residencia.

Según informó Hertz en un comunicado, esta objeción de la Comisión se refería únicamente al tiempo de cuatro a seis semanas en el que la empresa anunció que llevaría a cabo de forma voluntaria cambios en sus páginas web para "mejorar la capacidad de los clientes de conseguir la mejor oferta".

De este modo, la compañía ha informado de que pretende reunirse con la Comisión Europea a principios de septiembre para "demostrar el pleno cumplimiento de sus obligaciones".

El comisario de Mercado Interior, Michel Barnier, escribió el pasado lunes a los consejeros delegados de seis empresas de alquiler de vehículos - Avis, Hertz y Europcar, Sixt, Enterprise y Goldcar- para reclamarles que pusieran fin a esta práctica en una carta, fechada del pasado 23 de julio.

"La Comisión recibe con regularidad quejas de consumidores que, debido al país de residencia, no pueden acceder al precio más atractivo cuando alquila online dentro de la Unión Europea o en un país que pertenece al Área Económica Europea", reprochó Barnier en su misiva.

Según informó la Comisión, Hertz, Avis y Europcar contestaron "de forma insatisfactoria", por lo que solicitó que le remitan información, de aquí hasta el 30 de agosto, sobre cómo revisarán sus prácticas para poner fin a la discriminación.

Leer más acerca de: