MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las firmas automovilísticas surcoreanas Hyundai y Kia se han asociado con Vodafone para ofrecer a sus clientes servicios de entretenimiento e información en sus vehículos, según informaron las empresas asiáticas en un comunicado.
Hyundai y Kia explicaron esta asociación estratégica con Vodafone les permite aprovechar la experiencia técnica de esta y también ofrecer servicios de entretenimiento conectados a sus conductores en el mercado europeo.
Así, las dos marcas utilizarán la red de Internet de las Cosas (IoT) de Vodafone para poner en marcha su servicio exclusivo en Europa. El nuevo sistema de infoentretenimiento se lanzará en sus nuevos modelos en Europa a partir de 2019.
El vicepresidente senior de la división de TIC de Hyundai, Jungsik Suh, afirmó que esta asociación estratégica permitirá a su empresa ofrecer a muchos más conductores la máxima conectividad al volante, "respaldado por una completa red de datos europea".
Por su parte, el director de IoT de Vodafone, Stefano Gastaut, aseguró sentirse orgulloso de trabajar con Hyundai y Kia para mejorar la experiencia de conducción de sus clientes en el mercado europeo.