Actualizado 07/11/2018 11:58

Hyundai y Kia invierten casi 220 millones adicionales en Grab

Coche eléctrico de Hyundai
HYUNDAI


MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Hyundai Motor Group y Grab Holdings, la primera plataforma de móvil 'online-to-offline' (O2O) del sudeste de Asia, han anunciado un acuerdo según el cual Hyundai Motor Company y Kia Motors Corporation invertirán 250 millones de dólares (217 millones de euros al cambio actual) adicionales en Grab y establecerán una asociación para realizar programas piloto de vehículos eléctricos en todo el sudeste asiático.

Bajo esta asociación, Grab y Hyundai Motor Group reunirán a las partes interesadas de la industria de vehículos eléctricos para colaborar en medidas que contribuyan a la adopción de estos y fomentar la concienciación en el sudeste asiático, explicó el fabricante de automóviles surcoreano en un comunicado.

La inversión adicional se basa en la asociación estratégica existente de Grab con Hyundai y eleva la aportación de fondos actual a Grab a los 2.700 millones de dólares (2.349 millones de euros). La compañía está en camino de obtener más de 3.000 millones de dólares (2.610 millones de euros) para finales de año.

Los inversores en la actual ronda de financiación de Grab incluyen a holdings como Microsoft, Toyota e instituciones financieras globales como OppenheimerFunds, Goldman Sachs Investment Partners y Citi Ventures.

"Al tratarse de uno de los centros de consumidores de crecimiento más rápido del mundo, el sudeste asiático es un enorme mercado emergente para los vehículos eléctricos", señaló el director de Innovación, Estrategia y Tecnología de Hyundai Motor Group, Youngcho Chi.

En 2019, Grab, Hyundai y Kia lanzarán así una serie de proyectos piloto en el sudeste asiático, empezando por Singapur, que se centrarán en la utilización de vehículos eléctricos para maximizar la eficiencia de costes para los conductores socios de Grab.

La asociación también trabajará con las partes interesadas regionales, incluidos los gobiernos para mejorar la infraestructura para los automóviles eléctricos, como, por ejemplo, la construcción de una red de estaciones de carga rápida.

Además, también desarrollará paquetes de mantenimiento personalizados para los conductores de este tipo de vehículos y realizará una investigación sobre cómo se pueden implementarse de manera más eficiente con condiciones climáticas cálidas y húmedas.

"Como propietario de la flota más grande de vehículos eléctricos de Singapur, nos complace establecer una asociación de la industria con Hyundai Motor Group para impulsar la adopción de vehículos eléctricos en el sudeste asiático. Ambos compartimos una visión común sobre la electrificación de la movilidad como una de las bases clave para construir una plataforma de transporte ambientalmente sostenible y de menor coste", señaló el presidente de Grab, Ming Maa.

Hyundai invirtió por primera vez en Grab en enero de este año, cuando las dos compañías comenzaron a explorar colaboraciones en el sector de vehículos eléctricos. El grupo surcoreano planea tener 38 modelos ecológicos para 2025.

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