MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
La compañía energética Iberdrola firmará "próximamente" un acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid para, en colaboración con otros socios, instalar y gestionar 280 puntos de recarga para coches eléctricos en la capital.
Esta iniciativa se enmarca en el Proyecto Movele del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que tiene por objeto contribuir a la implantación de la movilidad eléctrica, especialmente en las ciudades de Madrid, Barcelona y Sevilla.
Así, el Departamento que dirige Miguel Sebastián ha establecido la implantación de 280 puntos de recarga para vehículos eléctricos en Madrid, 191 en Barcelona y 75 en Sevilla, además de promover ayudas para la adquisición de este tipo de automóviles.
PUNTOS DE RECARGA EN SUS CENTROS
Además, Iberdrola ha comenzado la instalación de puntos de recarga para coches eléctricos en sus edificios corporativos, con la ubicación de postes en Madrid y Bilbao, que servirán para iniciar la adaptación de su flota a la movilidad eléctrica.
La compañía que preside Ignacio Sánchez Galán prevé adquirir a lo largo del próximo ejercicio coches eléctricos para realizar sus desplazamientos. Por ello, dispondrá de infraestructura de recarga en todos sus centros de trabajo.
La puesta en marcha de estas estaciones de carga, fabricadas por la empresa malagueña Práctica Tecnología y el grupo catalán Circutor, se enmarca dentro de la apuesta de Iberdrola por la movilidad eléctrica, la reducción de las emisiones de CO2 y el desarrollo sostenible.
APUESTA DE IBERDROLA
El interés de Iberdrola por promover los vehículos eléctricos se remonta a hace más de diez años. Actualmente, la empresa participa en proyectos como el Cenit Verde, junto a Seat, para desarrollar una tecnología española para este transporte, o el Merge, para estudiar el impacto de la integración de estos coches en las redes de distribución actuales y futuras.
En España, la compañía colabora en el proyecto EPV (Electrical Powered Vehicles) para introducir los coches eléctricos en el ámbito del transporte urbano de la Comunidad Valenciana, estudia proyectos conjuntos con Renault y será la responsable de desarrollar las infraestructuras de recarga necesarias para suministrar energía a todos los vehículos de prueba que las diferentes consejerías de la Junta de Castilla y León tienen previsto utilizar.
Fuera de España, el grupo, a través de su filial ScottishPower, participa en un proyecto centrado en el impulso de las infraestructuras eléctricas necesarias para el uso de los vehículos eléctricos en Glasglow y, en Estados Unidos, trabaja en una iniciativa relacionada con la movilidad eléctrica con camiones.
Estas acciones se suman a los estudios que la compañía está elaborando junto a General Motors Europa para analizar las necesidades técnicas de las infraestructuras de suministro para los coches eléctricos.