MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
La empresa 'low cost' de alquiler de vehículos InterRent, del grupo Europcar, tiene previsto expandir su presencia internacional de 27 a 40 países durante el presente ejercicio, según informó la empresa en un comunicado.
InterRent, creada en 2013 como marca de bajo coste complementaria a la oferta de Europcar, está presente en la actualidad en 27 países de cuatro continentes y dispone de 119 puntos de atención al cliente en aeropuertos y estaciones de tren, con una flota media de 4.800 vehículos en 2014.
La compañía señaló que su objetivo es llegar a clientes que dan prioridad al precio, pero que no quieren prescindir de la calidad ofrecida por una compañía como Europcar y resaltó que el mercado 'low cost' de alquiler de coches representa el 20% del total en Europa.
La corporación indicó que el director general de Europcar en España, José María González, se encargará desde Madrid de la gestión internacional de esta marca de bajo coste, responsabilidad que suma a su cargo actual.
La firma destacó que el "gran conocimiento" de González del mercado español le ha permitido llevar a cabo un "exitoso" plan de desarrollo que ha tenido buenos resultados en otros mercados. Por ello, se convertirá en el responsable de definir la estrategia de InterRent en todo el mundo.
En la edición de 2015 de Fitur, el consejero delegado de Europcar, Philippe Germond, indicó que la estrategia se basa en dos marcas, Europcar e InterRent, con el fin de aclarar la cartera de productos, mejorar la percepción de los clientes y continuar reforzando la posición corporativa en mercados "clave".
"El modelo de negocio español ha actuado con éxito ha servido de referencia a otros países que también operan en el segmento 'low cost'. Nuestra elección de situar en España las oficinas de InterRent es un signo que demuestra nuestra apuesta por este segmento", añadió.