MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El fabricante de vehículos Jaguar ha introducido dos nuevos motores de gasolina de la familia Ingenium 2.0 de cuatro cilindros de 200 y 250 caballos y un nuevo motor diésel de alto rendimiento de 240 caballos, informó la compañía en un comunicado.
En concreto, los motores de gasolina, disponibles para los modelos XE y XF, están diseñados con un alto contenido de aluminio y baja fricción, lo que permite mejorar la eficiencia y la dinámica del vehículo.
Por su parte, la gama diésel ha sido reforzada, por primera vez, con doble turbo y cuatro cilindros con el objetivo de incrementar la potencia a altas velocidades, a la par que mejora la capacidad de respuesta a bajas velocidades.
"Estamos comprometidos con expandir la familia de motores Ingenium con la finalidad de dar respuesta a las necesidades actuales y futuras de los consumidores", ha precisado el director ejecutivo del grupo, Nick Rogers, quien ha valorado este proyecto en 1.000 millones de libras esterlinas, alrededor de 1.117 millones de euros.
Los modelos F-PACE, XF y XE de Jaguar que han sido equipados con el nuevo motor diésel llevan incluida la insignia de 25d, que son aquellos que cuentan con un motor de 250 caballos. Los vehículos de 200 caballos se identifican con una insignia de 20t.
Los motores de 200 y 250 caballos cuentan con un control de válvulas electrohidráulicas y se asegura una conducción "más limpia" gracias al nuevo sistema de inyección directa de 200 bares.
La firma también ha llevado a cabo otras actualizaciones en materia de seguridad en los modelos F-PACE, XF y XE, entre los que destaca la introducción de Forward Vehicle Guidance que ayuda a los conductores a situar el automóvil al realizar maniobras de baja velocidad.
Además, la tecnología 'Configurable Dynamics' de Jaguar, disponible ahora como opción en el XE y XF, permite a los conductores personalizar los ajustes del cambio de marcha, el acelerador y la dirección.