Actualizado 08/12/2014 22:31

Jaguar Land Rover abre una nueva planta de motores en Reino Unido

Planta de Jaguar Land Rover en Wolverhampton (Reino Unido)
JAGUAR LAND ROVER


MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante británico de automóviles Jaguar Land Rover ha inaugurado una nueva planta de producción de motores en Wolverhampton (Reino Unido), para cuya construcción ha sido necesaria una inversión de 500 millones de libras (633 millones de euros al cambio actual), según informó la empresa.

La corporación explicó que la puesta en marcha de este nuevo centro representa uno de los momentos más importantes en el programa de inversiones estratégicas de la compañía, ya que supone que volverá a fabricar sus propios motores después de varios años.

Esta instalación fabricará la nueva familia de mecánicas Ingenium de Jaguar Land Rover. El primer representante de esta gama será el propulsor diésel de 2.0 litros que se montará desde el próximo ejercicio en el modelo Jaguar XE.

El consejero delegado de la corporación británica, Ralf Speth, afirmó que la empresa se sustenta sobre los pilares del diseño, la tecnología y la innovación y destacó que esta inversión es una muestra más del compromiso con la capacidad de la industria del automóvil de Reino Unido y su cadena de proveedores.

1.400 EMPLEOS.

El nuevo centro de motores de la compañía en Wolverhampton, que se empezó a fabricar en junio de 2012, permitirá la creación de 1.400 nuevos puestos de trabajo, que se sumarán a los 2.000 ingenieros que emplea Jaguar Land Rover.

La nueva factoría de propulsores tiene 100.000 metros cuadrados y dispone de una línea de fabricación de motores y de un centro de pruebas avanzado. Además, dispone del panel solar más grande de Reino Unido, que puede abastecer el 30% de las necesidades de energía de la planta.

Leer más acerca de: