MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El fabricante británico de automóviles Jaguar Land Rover cerró el pasado ejercicio con unas ventas mundiales de 462.678 unidades, lo que representa una subida del 9%, según informó la empresa, que prevé crear 1.300 nuevos puestos de trabajo en Reino Unido.
La compañía señaló que 2014 se convirtió en el quinto año consecutivo de crecimiento de matriculaciones. Así, el director de Operaciones de Ventas de la multinacional, Andy Goss, apuntó que Jaguar Land Rover superó una vez más el rendimiento del año anterior, con ventas al alza en todas sus principales regiones.
"Si contamos con las doce novedades de producto planificadas para 2015 y la llegada del nuevo Jaguar XE y del Land Rover Discovery Sport, prevemos unas ventas superiores al medio millón de vehículos por primera vez en la historia de la compañía", añadió.
La firma Land Rover contabilizó un volumen mundial de entregas de 381.108 vehículos en 2014, lo que representa una progresión del 9% en comparación con los datos registrados en el conjunto del año precedente.
Por su parte, Jaguar comercializó un total de 81.570 vehículos en todo el mundo durante el ejercicio pasado, lo que supone un incremento del 6% si se compara con los datos comerciales registrados durante 2013.
1.300 EMPLEOS.
Por otro lado, la multinacional británica tiene intención de crear 1.300 nuevos puestos de trabajo en su planta de Solihull (Reino Unido), como parte de su estrategia de desarrollo en el campo del aluminio y de tecnologías de fabricación de vehículos ligeros.
Este anuncio se enmarca dentro del objetivo de la compañía de lanzar un nuevo modelo de la gama Jaguar, el crossover deportivo F-Pace, que se venderá en 2016 y que se fabricará, junto con el XE, en la factoría de Solihull.
El consejero delegado de Jaguar Land Rover, Ralph Speth, afirmó que los anuncios realizados demuestran "una vez más" el compromiso de la corporación con el Reino Unido, así como el avance de al firma en lo relativo a la fabricación.