Publicado 11/12/2015 12:45

Jaguar Land Rover construirá una planta en Eslovaquia

Logotipo de Jaguar Land Rover
JAGUAR LAND ROVER

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El fabricante británico de automóviles Jaguar Land Rover construirá una planta de producción en Nitra (Eslovaquia), con una inversión de 1.000 millones de libras (unos 1.390 millones de euros), según informó la empresa, que señaló que esta instalación permitirá la creación de 2.800 puestos de trabajo.

La previsión de la compañía es que esta fábrica inicie sus operaciones a finales de 2018, después de que las obras de construcción comiencen a principios de 2016. La capacidad de producción inicial será de 150.000 vehículos al año.

Jaguar Land Rover apuntó que, de esta forma, se convierte en el primer fabricante británico en abrir una planta de producción en el país, después de haber alcanzado un acuerdo con el Gobierno de Eslovaquia.

La corporación destacó que este anuncio se suma a la inversión de cerca de 1.000 millones de libras que acaba de anunciar en su centro de fabricación de motores en Reino Unido, lo que servirá para crear "cientos" de puestos de trabajo.

El consejero delegado de la corporación, Ralf Speth, apuntó que la nueva factoría se complementará con las fábricas que ya posee en Reino Unido, China, India y Brasil y subrayó que representa el siguiente paso en la estrategia de la corporación de convertirse en un actor "verdaderamente global".

"El corazón de nuestra compañía siempre estará en Reino Unido, donde nuestras capacidades de diseño, tecnología y de producción tienen su base", aseguró el directivo de la compañía, que destacó que la nueva planta eslovaca fabricará vehículos de Jaguar Land Rover con carrocería de aluminio.

La corporación recordó que en los últimos cinco años ha creado más de 20.000 puestos de trabajo, situando su plantilla mundial en unas 37.000 personas. Además, en este período ha realizado inversiones por importe de 11.000 millones de libras (15.280 millones de euros).