Publicado 27/03/2015 17:09

Jaguar Land Rover impulsar su I+D en Reino Unido


MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de vehículos Jaguar Land Rover invertirá 600 millones de libras (más de 830 millones de euros al cambio actual) en Reino Unido para fomentar la creación de nuevos productos y la fabricación avanzada de vehículos, según informó la empresa en un comunicado.

El consejero delegado de la compañía, Ralf Speth, indicó que la corporación continúa demostrando su "firme intención" de apoyar al sector británico de la automoción con inversiones regulares en investigación, tecnología e innovación avanzadas.

"Esta inversión se realiza en nuestro principal núcleo de producción, Reino Unido, y evidencia la confianza que tenemos en esta región para impulsar ahora y en el futuro la creación, ingeniería y fabricación de productos premium británicos con muy bajas emisiones", añadió.

Del montante total, 400 millones de libras (555 millones de euros) se destinarán a la factoría de Castle Bromwich para amoldar las instalaciones a la fabricación de la nueva generación del modelo XF.

Esta cifra representa la inversión más elevada recibida por esta factoría en toda su historia y recoge la creación de un innovador taller de carrocería de aluminio que tendrá un coste de 320 millones de libras (444 millones de euros).

La compañía indicó que la tecnología de fabricación de vehículos ligeros con aluminio ha permitido que la nueva generación del XF sea 80 kilogramos más ligera que su competidor directo y con 190 kilogramos menos que su predecesor.

Junto con el anuncio de inversión en Castle Bromwich, la empresa también anunció recientemente su intención de duplicar la capacidad operativa del Centro de Diseño e Ingeniería Avanzada de Whitley y también destinará 150 millones de libras (208 millones de euros) en el Centro Nacional de Innovación Automovilística, que abrirá sus puertas en primavera de 2017.

Leer más acerca de: