MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
El fabricante británico de vehículos Jaguar Land Rover participa en el consorcio UK Autodrive, que ha ganado el concurso del Gobierno británico Introducing Driverless Cars, con una dotación de 10 millones de libras (12,8 millones de euros al cambio actual) y que busca incorporar a la vida real vehículos de conducción autónoma.
Este consorcio, formado por autoridades locales, empresas de automoción y tecnología e instituciones académicas, hará una contribución adicional al premio, para la realización de un proyecto de tres años, con un presupuesto total de 19,2 millones de libras (24,6 millones de euros).
El objetivo del proyecto es convertir a Reino Unido en el núcleo del desarrollo de la tecnología para vehículo autónomos y su incorporación a los centros urbanos, para lo que se realizarán unos tests previos en dos ciudades británicas (Milton Keynes y Convetry).
Jaguar Land Rover participará en esta iniciativa mediante el desarrollo y prueba de las nuevas tecnologías de asistencia avanzada a la conducción en un prototipo Range Rover semiautónomo en situaciones reales de conducción.
Asimismo, el consorcio UK Autodrive desarrollará y evaluará cápsulas ligeras sin conductor para espacios peatonales y los investigadores de la firma automovilística crearán la estrategia de interfaz hombre-máquina y dirigirán las pruebas de dichas tecnologías en condiciones reales.