MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El fabricante británico de automóviles Jaguar Land Rover ha iniciado la construcción en la Universidad de Warwick (Reino Unido) del Centro Nacional de Innovación Automovilística (NAIC, por sus siglas en inglés), para lo que se realizará una inversión de 150 millones de libras (211 millones de euros al cambio actual).
Según informó la empresa en un comunicado, este centro abrirá sus puertas en la primavera de 2017 y servirá como eje tecnológico de última generación para el equipo de investigación avanzada de la corporación y para todos los socios colaboradores de la cadena de proveedores y del mundo académico.
La compañía explicó que con esta iniciativa, tanto el Reino Unido como Jaguar Land Rover se mantendrán a la vanguardia de la innovación mundial, a través del desarrollo de vehículos y de soluciones de movilidad para el futuro.
La finalidad de este centro es convertirse en inspiración de la próxima generación de ingenieros y de potenciar las capacidades necesarias para mantener a Reino Unido como una potencia mundial, para lo que se complementará con los centros de la empresa en Gaydon y Whitley.
La multinacional automovilística apuntó que el NAIC será el resultado de la colaboración entre Warwick Manufacturing Group, Jaguar Land Rover, Tata Motors European Technical Centre y el Consejo de Financiación de la Educación Superior de Inglaterra.